domingo, 3 de octubre de 2010

UNA PARTE DE MÍ...

Almas artísticas,

En la edad de la infancia, uno sueña con ser aviador, astrónomo o médico. Yo desde pequeña coqueteaba con la pintura y la música, esto último no se me daba muy bien, pero aún así me encantaba.
 En mi familia tengo 3 primos cantantes, que alzan sus voces hacia el cielo con tanta fuerza que es imposible que los ángeles no oigan su canto. Me habría gustado nacer con este talente, igual que mis primos, pero no fue así. Me apunte a clases de quitara para instruirme en este maravilloso arte, pero al no ser mi vocación lo deje antes de conseguir destacar en él.
En cuanto a la pintura, siempre he sabido que una parte de mi le estaría eternamente agradecida por las veces que lleno mi mundo de color, cuando mi vida era demasiado gris para conseguir salir adelante por mis propios medios. Me acuerdo con melancolía los incansables noches que pasaba en vela intentado acabar un dibujo, que para mí era una obra de arte, que luego colgaría orgullosa en la pared de mi habitación.
Canalizar mi tiempo y energía en la pintura en la edad de la infancia y luego más tarde cómo adolecente, me lleno por dentro, me abrió las puertas a un mundo fantástico lleno de color dónde ¨una imagen dice más que mil palabras.¨
Llevo mucho tiempo sin dibujar, pero nunca olvidare que sentía cuándo estaba rodeada de pinturas impregnando mi alma en un papel.
Luego crecí, deje de pintar y empecé a preocuparme por ganarme la vida por mí misma. Ya no era una niña, ni tampoco una adolecente que podía fantasear eternamente con ser pintora, así que tuve que encontrar un trabajo que pudiera cubrir mis gastos y enterré mis sueños.
Pasaron varios años de mi vida sin tener un propósito altruista, sin que me preocupe que dejare al mundo cuándo me valla. En febrero del año pasado, un ladrón cambio mi vida. Se dice que no hay mal que por bien no venga. No entendí el dicho hasta entonces.
Al sentir su pistola apuntándome en el estomago, amenazando con matarme si no le daba el bolso, me estremecí pensando que no conseguiría escapar con vida ese día. Que tal vez había llegado mi hora y no había vivido suficiente tiempo para dejar algo mío al mundo.
Hasta entonces pensaba que era joven y que tenía toda la vida por delante para hacer lo que quiera, que me daría tiempo a desenterrar mis sueños algún día y cumplirlos, me equivocaba. La vida puede acabar en cualquier momento. La muerte no distingue si eres joven o viejo, cuándo menos te esperas puede atraparte en sus garras y su abrazo es fatal, no da segundas oportunidades.
No creo en las coincidencias, creo que todo en la vida sucede por algo. Esta experiencia me ha hecho despertar. Me ha hecho replantearme la vida, compartiendo más de mí misma y prepararme por si algún día vuelvo a encontrarme con la muerte.
ALMAS BAJO EL MAR… es parte de mí, es lo que dejare al mundo cuándo desaparezca, cuándo solo se quedan mis palabras.
El otro día un amigo leyendo mi blog, me aconsejo escribir más sobre mí misma. Nunca se me dio muy bien describirme. Descomponerme, cómo trozos de puzle y luego volver a juntar los pedazos para conseguir el dibujo de mi ser, no es algo que puedo conseguir con facilidad. Hay demasiados sentimientos indescriptibles para poder definir mi carácter.
Hoy he intentado desnudar mis sentimientos ante el que lea estas palabras. Que conozca parte de mí, que sueñe a mi lado, que sepa lo que me ha empujado a escribir este libro y que no lo dude en ningún momento, ahora es el tiempo de dejar constancia de nuestro paso por el mundo, AHORA cuándo aún estamos a tiempo.

6 comentarios:

  1. Angela me ha encantado y me ha enternecido tanto lo que has escrito...
    Que razon tienes y que mal lo debistes de pasar con el ladron... Me alegro de que no llegara a pasarte nada y de que algun modo te hayas dado cuenta de que la vida se puede desvaneces en segundos, yo leyendo esto creo que tambien me he dado cuenta, y tambien quiero dejar algo mío en el mundo, que tambien amo leer y escribir...
    Y te aseguro, que ``Almas bajo el mar...´´ no será lo unico que dejes en este mundo, habran otros muchos mas, y otras muchas cosas más!!

    Tambien decirte que tengo un blog donde escribo sobre libros, sobre mis cosas, y sobre de todo un poco... me gustaria hablar alguna vez de tu libro o de ti... si tu quieres claro, jeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatyana, me gustaria leer tu punto de vista sobre ALMAS BAJO EL MAR...en tu blog, cómo ya dije en alguna ocasion, todo el ama los libros es mi amigo. Un abrazo, Angela.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado encontrarme, primero con un fragmento de tu novela (en facebook "Escritores independientes"), y luego con tu blog. Muy bonita y original la descripción que haces de tí misma. Intentaré buscar el libro porque promete. Yo tengo también una niña que escribe, Selene, ahora tiene 13 años y comenzó a hacerlo con 5. El 2 de diciembre presentamos su libro en Córdoba. Es autoedicción. Ella tiene un contrato con una editorial de Córdoba, pero ésta cambió de editor y aunque el nuevo debe respetar el contrato, no lo va a hacer; así que en lugar de pelear hemos decidido hacerlo nosotros. Le daré la dirección de tu blog porque seguro le va a gustar. Suerte con tu libro. Dinos donde lo podemos conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia gracias por tus palabras.
    A partir del dia 13 de diciembre podeis encontrar ALMAS BAJO EL MAR, en LA CASA DEL LIBRO.
    Le deseo mucha suerte a tu hija con su libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela,
    Por casualidad he topado con tu blog.. con esta entrada..
    Aún lo sigo leyendo y me asombro de lo mucho que me siento indentificada...
    Sabes una cosa? Yo tb soñaba con ser dibujante.. y también cantaba y bailaba a todas horas hasta que me cansé de que me dijeran que dejara las "tonterías" y encerré mis sueños en mi interior... Es lo peor que pude hacer en mi vida... Ahora estoy bloqueada y no consigo hacer ni un dibujo decente... todo se me hace un mundo...
    Me alegra que hayas encontrado una manera de expresarte y dejar fluir todo lo que llevas dentro... Escribes genial.. Me has llegado al alma...
    Espero que todo te vaya bien, que ese libro cubra las manos de muchas personas y sientan lo que yo he sentido en el momento en el que me he cruzado con tu escrito, y sobretodo que sigas viviendo el día a día..
    Suerte!:)

    [Te dejo la dirección de mi blog, está muy abandonado pero así tb sabes algo de mi..
    http://circolunatiko.blogspot.com/]

    ResponderEliminar